Antes de comprar una caja fuerte lea las nuevas disposiciones del MINISTERIO DEL INTERIOR

A partir del 18 Agosto 2011 segùn Orden INT/317/2011 del Ministerio del Interior los certificados de homologación de las cajas fuertes Grado IV norma 1143-1 exigidos por la POLICIA y GUARDIA CIVIL a JOYERIAS Y TIENDAS DE COMPRO-ORO. No son validos los extendidos por los fabricantes , el admitido es la certificación de producto, y en especial el extendido por AENOR para ver más información hacer clic aquí….AENOR

En dicha Orden INT/317/2011 indican
Cualquier caja fuerte de joyerias y copro oro de las reguladas por la norma UNE-EN 1143-1 grado IV cuyo peso sea inferior a 2.000 Kg., deberá estar anclada con una base de anclaje conforme a la NORMA UNE 108136

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! los certificados de varias firmas de cajas fuertes, venta por catalogo e internet etc...... no cumplen la mayoria la Orden INT/317/2011 el PRODUCTO CERTIFICADO AENOR


Consultar con nuestro asesor de seguridad sobre las normas del Ministerio del Interior

Consultar con nuestro asesor de seguridad sobre las normas del Ministerio del Interior
Consulta por el telefono 608 605 111 o por WhatsApp

Si no tiene la caja fuerte esta placa y Nº de placa ¡¡¡EL CERTIFICADO PUEDE SER FALSO!!!

Si no tiene la caja fuerte esta placa y Nº de placa ¡¡¡EL CERTIFICADO PUEDE SER FALSO!!!
Esta placa debe llevarla en la puerta de la caja fuerte

PLACA AENOR

Compruebe que en su interior haya una placa igual a la de la fotografia en la que conste los siguientes datos: 1.-Ente certificador: AENOR- 2.-Nº certificación de producto:000000- 3.-Norma de ensayo que se ha seguido: EN 1143-1 EN 14450- 4.-Nº de serie suministrado por AENOR-* 5.-Nº de serie del producto- 6.-Peso de la caja fuerte- 7.-Año de fabricación: 2012
* El Nº de placa es suministrado por el ente certificador del producto es el registro de cada una de las cajas fuertes que existen en el mercado ¡¡¡ atención !!! solo los documentos de certificados del producto no garantiza cumpla la norma de producto certificado.

Placa certificado AENOR

Placa certificado AENOR
Si la caja fuerte no lleva una placa como esta el certificado es ¡¡¡ falso!!!

MUY IMPORTANTE

MUY IMPORTANTE

Logotipo PRODUCTO CERTIFICADO AENOR

Logotipo PRODUCTO CERTIFICADO AENOR
¡¡¡ Desconfíen de las ofertas de cajas fuertes JOYERIAS por Internet exijan que tenga CERTIFICADO DE PRODUCTO AENOR!!!

Base de anclaje

Base de anclaje
Si no esta instalada esta base de anclaje la Policia no autoriza la apertura de la joyeria

Quiero información ¡¡¡ ahora !!!

Quiero información ¡¡¡ ahora !!!
hacer CLICK en la imagen rellenar el formulario y recibira información de nuestras cajas fuertes para joyerias y tiendas compro oro segun ultima Orden del MINISTERIO DEL INTERIOR

CANAL VIDEOS CAJAS FUERTES

CANAL VIDEOS CAJAS FUERTES
videos cajas fuertes

miércoles, 28 de enero de 2009

Orden INT/317/2011 Ministerio del Interior debe cumplirse a partir 18 Agosto 2011

Consulte con nuestro experto, sobre las ultimas normas del Ministerio del Interior referente a cajas fuertes para joyerias y tiendas de compro oro

TELEFONO DE NUESTRO EXPERTO


Para pasar un presupuesto sobre cajas fuerte joyerías mandar el formulario.
Para ver formulario hacer clic aquí FORMULARIO DYSS






Ley de Seguridad Privada:
A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del viernes 18 de febrero del 2011, y una vez transcurrido el periodo transitorio de seis meses, ha entrado en vigor las nuevas disposiciones que obligan que todos los elementos de seguridad física y electrónica, que vienen recogidos en la normativa de seguridad privada, deben contar con la evaluación de conformidad y los requisitos constructivos reglamentarios, que únicamente podrán ser garantizados mediante un certificado emitido por un Organismo de Control acreditado para tal fin.
Esta evaluación de la conformidad de los productos se llevara a cabo por Organismos de Control acreditados por la Entidad nacional de Acreditaciones , sobre la base de la Norma UNE-EN 45011.

Interpretación:

Si su actividad empresarial esta bajo en amparo de la Ley 23/1992, de 30 de julio de Seguridad Privada, y del Reglamento de Seguridad Privada aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre usted debe utilizar productos homologados y certificados para sus instalaciones de seguridad física y electrónica. Cuando Ud. adquiere un producto certificado, significa que el proceso productivo del fabricante está controlado por un órgano certificador independiente.
Este órgano inspecciona el producto comprobando que los materiales empleados y el proceso de fabricación se corresponden con lo descrito en el dossier técnico de fabricación. Verifican que lo que se llevó al laboratorio de ensayo y obtuvo un determinado nivel de resistencia al fuego o al robo es lo que se está fabricando.


Para saber si su caja fuerte ha sido ensayada y certificada correctamente compruebe que en su interior haya una placa en la que consten los siguientes datos: ente certificador (AENOR,), número de certificación de producto, norma de ensayo que se ha seguido (EN 1143-1, EN 14450), nivel de resistencia al robo (EN 1143-1: desde el nivel de seguridad 0 hasta el IX.  EN 14550: nivel S1 y S2), peso, número de serie y año de fabricación.

Además pude usted comprobar su vigencia consultando las web de estos organismos.






Video: Información de como deben ser las cajas fuertes de joyerias para cumplir la Orden del Ministerio del Interior INT/317/2011



MINISTERIO DEL INTERIOR ORDEN INT/317/2011, de 1 de febrero 2011 sobre medidas de Seguridad Privada referente ha anclajes de Cajas Fuertes Las cajas fuertes han de estar construidas con grado 3,4,5, según la norma UNE-EN 1143-1 cuando su peso sea inferior a 2.000 Kilogramos, deberán estar ancladas, conforme a la lo establecido en la disposición adicional segunda. Disposición adicional segunda Anclaje de cajas fuertes: cualquier caja fuerte de las reguladas por la norma UNE-EN 1143-1 y cuyo peso sea inferior a 2.000 kilogramos deberá ser anclada conforme a la norma EN 108136 Entrada en vigor La presente ORDEN entra en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE. Las cajas fuertes instaladas antes de la fecha de entrada en vigor de la presente ORDEN, en establecimientos obligados y no obligados, se adecuaran a la misma en el plazo de diez años. Dicha ORDEN es de obligado cumplimiento cajas fuertes gasolineras, administraciones de loterías, bancos, joyerías, armerías, empresas de vigilantes, armeros de arma corta etc.y toda caja fuerte que cumpla la norma UNE EN-1143-1 Madrid 18 de febrero 2011
Para ver información anclajes cajas fuertes hacer clic aquí ANCLAJE CAJAS FUERTES ORDEN INT/317/2011







Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria investigan un robo cometido en el interior de una joyería de Solares a la que al menos dos individuos accedieron en la madrugada del sábado al domingo haciendo un 'butrón' en la pared para llevarse joyas por valor de 18.000 euros, todo el botín que pudieron reunir antes de que la alarma se activara y precipitara su huida.



Según ha podido saber este periódico, el robo se fraguó durante buena parte de la madrugada del domingo.


En ese tiempo, al menos dos individuos (probablemente más), accedieron a la mueblería 'Perojo', donde realizaron un agujero de unos 33 centímetros de diámetro en la pared que separa este establecimiento y la joyería 'Araceli' para alcanzar el almacén y, de ahí, el taller, al que los ladrones entraron sin problemas por una puerta que estaba abierta.


Una vez en el taller, los asaltantes superaron el siguiente escollo a mazazo limpio, porque fue así, a golpe de maza, como destrozaron la puerta blindada que separa ambas dependencias. También así, maza en mano, los delincuentes destrozaron los sistemas de alarma, que, no obstante, funcionaron abortando el robo en parte, porque en su huida, precipitada, los ladrones consiguieron llevarse un puñado de joyas valoradas en unos 18.000 euros que los propietarios guardaban en el almacén del establecimiento.Luego, alertados por la alarma, agentes de la Guardia Civil se presentaron en el lugar, donde los propietarios ya asumían el robo.


El robo «y la sensación de impotencia y de desamparo» que a la propietaria del establecimiento, Araceli Irastorza, le ha producido «darme cuenta de que funcionaron mis sistemas de seguridad pero no los del sistema que con tanta fuerza nos examina a todos», dijo refiriéndose «a la escasez de recursos con los que he comprobado que, muy a su pesar, está trabajando la Guardia Civil».


JM.Almagro de compañia DYSS experto en seguridad de http://www.minipol.net/ dice que la mayoria joyerias en españa la cajas fuertes no cumplen la Euro Norma 1143-1 en sus diversos grados poniendo en riesgo su patrimonio ya que con una simple hacha y maza pueden abrir cajas fuertes no homologadas en menos de 13 minutos, por muy rapido que quiera llegar la guardia civil al lugar del robo no les da tiempo.


Los joyeros deben poner cajas fuertes que retrasen este tipo de ataques porque los ladrones saben de la debilidad de la cajas fuertes de muchas joyerias porque estan fabricadas la mayoria con cemento y muchos casos sin armadura interior, las compañias de seguros en españa nexigen a los joyeros el cumplimiento de la Euro Norma.


video